Un hombre se declara culpable de la muerte de 2 niñas hace 42 años

BEDFORD, Virginia, EE.UU. (AP) — Un hombre de 60 años que se declaró culpable del asesinato de dos hermanitas en Maryland fue sentenciado el martes a dos términos de 48 años de prisión, más de cuatro décadas después de que las niñas desaparecieron de un centro comercial.

 

Lloyd Lee Welch Jr. se declaró culpable en una corte en Virginia y fue sentenciado poco después.

Los cargos de asesinato premeditado conllevaban la posibilidad de la pena de muerte.

Welch, que cumple ya una larga sentencia en Delaware por abuso sexual de una niña de 10 años, fue sentenciado además a 12 años por dos casos de agresión sexual en Virginia.

Welch fue acusado de secuestrar a Sheila Lyon, de 12 años, y Katherine Lyon, de 10, en marzo de 1975.

Las autoridades piensan que Welch quemó los cadáveres de las niñas en una montaña remota en el condado Bedford, Virginia, donde la familia de él poseía tierras. Los cuerpos no fueron recuperados.

La desaparición de las hermanas Lyon destruyó el sentido de seguridad en Kensington, Maryland, asustando a los padres a tal punto que ya no dejan a sus niños jugar afuera ni caminar a Wheaton Plaza.

“Afectó profundamente a todo el mundo en un radio muy extenso en los suburbios de Washington. La gente siempre quiso saber quién hizo esto, quién era esa persona, qué sucedió”, dijo Teresa Brookland, ex compañera de escuela que recuerda a Katherine como una niña dulce y amigable.

Los detectives comenzaron a centrarse en Welch en el 2013 al notar que un bosquejo se asemejaba a una foto policial de Welch en 1977 en un caso de robo cerca de Wheaton Plaza.

Cuando las niñas desaparecieron, Welch, entonces de 18 años, trabajaba en una feria ambulante.