LO ULTIMO: Presidente dominicano revisa daños que dejó María

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Últimas noticias sobre las tormentas en la región. Todas las horas son locales:

10:30
El presidente dominicano Danilo Medina recorre las zonas afectas por el huracán María para evaluar los daños.

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, precisa que el desbordamiento de ríos destruyó varios puentes y dejó daños considerables en algunas carreteras.

Brigadistas retiran los escombros de las carreteras que conducen al este del país, donde se ubica el centro turístico Bávaro-Punta Cana.

Cerca de 300.000 viviendas siguen sin energía eléctrica debido a la caída de postes del tendido eléctrico.

___
10:00
Un hombre muere en el norte de República Dominicana cuando el techo de su vivienda de madera y lámina se derrumbó debido a un deslizamiento de tierra ocasionado por las fuertes lluvias del huracán María.

Antonio Miranda, de 32 años, falleció la noche del jueves en la localidad rural de San Víctor, 160 kilómetros al norte de la capital, informa Antonio Sánchez, director de la Defensa Civil en esa zona.

Las fuertes lluvias del huracán provocaron la tarde y noche del jueves inundaciones en varias localidades del norte y este de República Dominicana.

Los grupos de socorro indican que unas 16.000 personas fueron evacuadas, unas 15 casas quedaron completamente destruidas y 25 comunidades estaban incomunicadas debido al desbordamiento de ríos.

___
07:15
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, va al Caribe por segunda vez en una semana para conocer de primera mano los daños provocados por el huracán María.

El demócrata anuncia que irá con funcionarios de emergencias para asistir en los trabajos de recuperación de la isla devastada.

La oficina de Cuomo dice que el gobernador puertorriqueño Ricardo Rosselló solicitó bienes y servicios de emergencia para ayudar en la reconstrucción.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dice que el vórtice de María se acerca a las islas Turcas y Caicos, en tanto la lluvia y las marejadas empiezan a ceder en la costa norte de la isla compartida por Haití y República Dominicana.

A las 5 hora del este (0900 GMT), María se encontraba a 55 kilómetros (35 millas) al este-noreste de la isla Gran Turca y se desplazaba hacia el noroeste a 11 kph (7 mph).