India decomisa heroína por varios millones de dólares

NUEVA DELHI (AP) — La Guardia Costera de India incautó una tonelada y media de heroína hallada en un barco frente a la costa occidental del país, se informó el lunes.

Se calcula que los 1.500 kilogramos (3.300 libras) de narcóticos tienen un valor en el mercado negro de varios millones de dólares, agregó la Guardia Costera el domingo. La nave fue incautada el sábado.
La Guardia Costera dijo que fue el mayor decomiso de narcóticos en los últimos años, informó la agencia Press Trust of India.
El barco tenía ocho tripulantes y se dirigía al astillero Alang en el estado de Gujarat, agregó la agencia. La tripulación fue detenida para ser interrogada.
India se encuentra en una lucrativa ruta de contrabando de drogas porque la cercana Afganistán es un importante productor de opio, el principal ingrediente de la heroína.
No hubo más detalles por el momento sobre la procedencia de la heroína y quienes estaban involucrados en el contrabando. Está en marcha una investigación conjunta de la Guardia Costera india, las agencias de inteligencia, la policía y la Armada.