FBI allana vivienda de ex jefe de campaña de Trump

WASHINGTON (AP) — Agentes del FBI provistos de una orden judicial allanaron una casa de Paul Manafort, el ex jefe de campaña de Donald Trump, dijo un vocero de Manafort el miércoles.

Jason Maloni dijo que el FBI allanó una de las casas de Manafort, pero no dijo cuándo sucedió.

El periódico The Washington Post, que tuvo la primicia de lo sucedido, dijo que tuvo lugar el 26 de julio en una casa de Manafort en Alexandria, Virginia.

“El señor Manafort ha cooperado de manera consecuente con las fuerzas de seguridad y otras investigaciones serias y lo hizo también en esta ocasión”, dijo Maloni.

Manafort es objeto de una prolongada investigación del FBI por sus transacciones en Ucrania y su trabajo para el ex presidente Viktor Yanukovych.

El fiscal independiente Robert Mueller también investiga a Manafort en el marco de su indagación en la injerencia rusa en las elecciones de 2016 y cualquier presunta colusión de allegados a Trump.

Manafort ha rechazado haber cometido delito.

Ha cooperado con las comisiones legislativas que investigan la injerencia electoral y ha entregado documentos a las comisiones judicial y de inteligencia del Senado.

Las autoridades que solicitan una orden de registro deben demostrar ante un juez que existe causa probable para creer que se podría haber cometido un delito.

Las solicitudes suelen incluir detalles de las pruebas que buscan los investigadores y la naturaleza de la actividad criminal que se investiga.

Manafort fue jefe de campaña de Trump durante algunos meses.
___
El periodista de The Associated Press Eric Tucker contribuyó a este despacho.