Con jonrón de Carpenter, Cardenales apalean a Cerveceros

MILWAUKEE (AP) — Matt Carpenter conectó un jonrón de dos carreras y Luke Voit aportó cuatro impulsadas para respaldar una faena de 10 ponches de Luke Weaver, en el duelo que los Cardenales de San Luis ganaron el martes por paliza de 10-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

El garrotazo de Carpenter por todo el jardín derecho en la quinta entrada tuvo un significado incluso mayor para el antesalista, quien ha prometido 10.000 dólares por cada cuadrangular que conecte en el resto de la temporada, para ayudar a las víctimas del huracán Harvey en Houston.

Originario de Galveston, Texas, Carpenter señaló hacia el cielo cuando pisó el plato para extender a 9-1 la ventaja de San Luis.

Los Cardenales pusieron fin a la labor de Matt Garza (6-8) con un out en el cuarto acto.

El derecho expidió cinco boletos y permitió seis carreras, aunque sólo tres fueron limpias, luego que los Cerveceros cometieron dos errores en el tercer acto.

Milwaukee, segundo lugar de la División Central de la Liga Nacional, se alejó a tres juegos y medio de los Cachorros de Chicago, que ganaron en la jornada.

Weaver (3-1) permitió sólo un jonrón solitario de Eric Thames en la parte baja del tercer inning.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 1-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 2-0, Manny Piña de 1-0, Orlando Arcia de 4-1. El dominicano Domingo Santana de 4-2 con una anotada.