Amazon anuncia más de 50,000 empleos

SEATTLE (AP) — Amazon anunció el miércoles que busca cubrir más de 50.000 empleos en todo Estados Unidos, en su mayoría posiciones permanentes. El anuncio se produce en momentos en que el mercado laboral en el país se está volviendo más apretado y se acerca un período atareado de ventas.

Otras compañías estarán compitiendo por contrataciones.
Amazon.com Inc. abrirá sus puertas a buscadores de empleos el 2 de agosto en 10 centros de embarques. Casi todos los empleos serán a tiempo completo, aunque habrá además 10.000 temporales.
En enero, Amazon dijo que quería contratar 100.000 empleados a tiempo completo en los 18 meses siguientes. Desde entonces, ha anunciado empleos consistentemente, incluyendo planes para añadir 900 trabajadores en Boston y 1.600 en Michigan.
Aunque la tasa de desempleo en el país es de 4,4%, su nivel más bajo en casi 16 años, el salario promedio por hora apenas subió 2,5% el año pasado. La última vez que el desempleo fue tan bajo los salarios estaban subiendo a una tasa de 4%.
La lentitud en los aumentos salariales es algo que está siendo seguido muy de cerca por los creadores de las políticas monetarias estadounidenses.
Amazon dijo que sus empleos ofrecen “pagas muy competitivas”, además de seguro médico, seguro por discapacidad, planes de jubilación y acciones de la compañía.